Gasolinas en los E.U. podrían poner alto a su racha de baja de precios
Escrito por verdes |
El precio de las gasolinas se encuentran en el punto más bajo de venta en […]
El precio de las gasolinas se encuentran en el punto más bajo de venta en los Estados Unidos desde que inició la guerra entre Rusia y Ucrania, con 14 semanas de pérdidas. No obstante, analistas sugieren que la espiral de caída podría estar cerca de terminar a medida que los precios del petróleo se estabilizan.
Según datos de la Administración de Información Energética (EIA) de los Estados Unidos, al termino del 19 de septiembre, la gasolina regular cotizó en promedio 3.51 dólares por galón, el nivel más cercano a 3.48 dólares por galón, prercio que promedió durante la semana del 24 de febrero fecha donde inició la guerra.
El precio de la gasolina tuvo una reducción semanal de 1.1 por ciento, con lo que acumuló 14 semanas consecutivas de retrocesos desde el nivel máximo alcanzado a principios de junio de 4.84 dólares por galón, desde entonces el preció cayó 27.5 por ciento.
Patrick De Haan, jefe de Análisis de Petróleo en GasBuddy, dijo en entrevista al periódico El Economista, que con una decimocuarta caída semanal consecutiva, el precio promedio nacional de la gasolina ha superado la caída récord del 2018.
La guerra en Europa provocó un repunte en los precios del crudo, lo que causó que las cotizaciones del combustible en los Estados Unidos llegaran a su máximo histórico.
Pese a que en el hemisferio norte se acerca el invierno, y que los suministros de gas se han reducido por las medidas impuestas por Rusia, los precios de las gasolinas siguen a la baja, asegura la analista económica, Janneth Quiroz.
El final de la caída de precios
Sien embargo, la caída registrada de 1.1 por ciento en esta semana es la segunda menor en el ciclo de bajas iniciando en junio, lo que aparenta ser un indicador de que los precios del combustible están cerca de estabilizarse.
Sin embargo, se teme que en invierno la economía se vaya a desacelerar y Europa entre en recesión. Si se tiene un invierno muy frío, la demanda de energéticos se va a incrementar y el precio de los combustibles incrementará irremediablemente.
En Texas, a diferencia de lo que ha pasado en el resto del país, el precio de la gasolina regular interrumpió su ciclo a la baja, luego de 13 semanas de retrocesos, la semana pasada el combustible subió 1.3 por ciento pasando de 3.10 a 3.14 por galón.
Es importante señalar que la estabilidad de los precios de la gasolina se dan al mismo tiempo que los del petróleo que están dejando de bajar considerablemente. Pese a que el crudo ha perdido 30 por ciento de su precio desde el máximo de tres meses, alcanzado a principios de junio, desde entonces, se ha mantenido en niveles de 80 a 100 dólares por barril y los expertos consideran que difícilmente caiga por debajo de ese rango.