Henkel impulsa a las nuevas generaciones

verdes

Escrito por verdes |

Por: Luz María Molina, Gerente de Marketing para Adhesivos de Consumo en Henkel México Constantemente […]

Nuevas generaciones

Por: Luz María Molina, Gerente de Marketing para Adhesivos de Consumo en Henkel México

Constantemente se habla sobre la importancia del índice de desarrollo infantil en las comunidades de México; sin embargo, son pocas las instituciones que promueven, proactivamente, cómo se puede estimular correctamente. Por su definición, es el proceso central de cambios en el sistema motriz de los pequeños, el cual abarca desde el movimiento de las extremidades, hasta la creación de un pensamiento complejo. 

En este sentido, es fundamental recalcar la relevancia de la educación básica, para que estos temas cobren sentido y no sean simplemente esfuerzos aislados. Según las proyecciones de la población de México, así como de las entidades federativas, realizadas por la Secretaría General del Consejo Nacional de Población, en 2021, se registraron 128,972,439 habitantes, de los cuales el 30.6 por ciento son individuos de 0 y 17 años; es decir, un total de 39,487,932. 

Considerando dichas cifras, cualquier iniciativa adicional, genera un cambio significativo para la población más pequeña en edad, garantizando un mejor desenvolvimiento en cada etapa de su crecimiento. Actualmente, sin importar el sector en el que operen, las compañías de talla internacional o local han buscado contribuir poco a poco en la preparación y bienestar de las futuras generaciones. 

Desde 1969, Henkel a través de su icónica marca Pritt, ha tenido la misión de proporcionar acceso a la educación para todos los niños, desarrollando sus habilidades motoras y cognitivas con productos seguros y sustentables. Asimismo, en 2019 implementó We Craft For Children en el que se vela por la formación de los niños. Desde sus cimientos, este programa global se ha centrado en apoyar económicamente a organizaciones cuya meta es el progreso integral de sus miembros, logrando la donación de más de 200,000 euros en los países con mayor presencia del lápiz adhesivo. 

Ahora bien, en la edición de este año, se planea destinar un total de 50,000 euros distribuidos equitativamente en Alemania, Brasil, Italia, Turquía, y México, siendo este último, uno de los seleccionados por segunda ocasión. Para hacer válida la aportación en cada país, el equipo de la compañía extiende la invitación tanto a sus colaboradores como a las familias en general para que realicen su “figurín”, el cual es una manualidad de papel que cada participante personaliza a partir de su imaginación y de acuerdo con las plantillas disponibles en la página web de Pritt, mismas que hacen alusión a la campaña “Bajo el Mar”, generando a la vez, conciencia sobre el cuidado de los océanos. 

Finalmente, al publicar una fotografía de sus figurines en redes sociales, Henkel los transformará en 100 pesos cada uno, hasta llegar a la meta de 200,000 pesos, que serán entregados a la Fundación para la Protección de la Niñez I.A.P., a fin de que continúe ejecutando sus proyectos para la comunidad. 

Con base en lo mencionado previamente, para Henkel es fundamental el involucramiento de los niños, ya que, gracias a ellos, las buenas prácticas para el cuidado del planeta Tierra y mejora del bienestar social se logran implementar a corto, mediano y largo plazo, siendo el ejemplo para un mejor mañana.