Petroleros Texanos refuerzan económicamente a Trump
Escrito por verdes |
Los petroleros texanos están desembolsando cuantiosas cantidades de dinero para que Donald Trump llegue a […]
Los petroleros texanos están desembolsando cuantiosas cantidades de dinero para que Donald Trump llegue a la presidencia y así garantizar su negocio.
Los multimillonarios del petróleo y el gas de Texas están tratando de inclinar la balanza por la presidencia de Estados Unidos hacia Donald Trump. Y para ello han invertido cuantiosas cantidades de dinero, pues no están dispuestos a perder su negocio, el cual, simplemente en 2022, generó ingresos por 332,900 millones de dólares (mdd) para Estados Unidos, de acuerdo con Statista.
Por ejemplo, una investigación de Public Citizen reveló que Scott Sheffield, exdirector ejecutivo de Pioneer Natural Resources, y su hijo, Bryan Sheffield, inversor en petróleo y gas, han desembolsado casi 6.2 mdd en contribuciones políticas a candidatos federales y de Texas desde 2010, junto con sus cónyuges y empresas.
The Wall Street Journal documentó otros casos similares: Harold Hamm, de Continental Resources, Kelcy Warren, de Energy Transfer, Jeffery Hildebrand, de Hilcorp, y George Bishop, de GeoSouthern Energy, así como Tim Dunn, de CrownRock.
Millonarios VS renovables
“A pesar de toda su fanfarronería, los líderes del sector del petróleo y el gas temen que los vehículos eléctricos, las fuentes de energía renovable y las nuevas tecnologías de almacenamiento revelen lo poco que necesitamos el petróleo y el gas”, puntualizó el columnista de negocios Chris Tomlinson, en su colaboración para Houston Chronicle
En este sentido, hay que destacar el liderazgo que están teniendo las renovables en Estados Unidos. Por ejemplo, la generación de energía solar crecerá 75 por ciento en dos años, al pasar de 163,000 millones de kilovatios hora (kWh) en 2023 a 286,000 millones en 2025, de acuerdo con U.S. Energy Information Administration (EIA, por sus siglas en inglés). En el reporte “Short-Term Energy Outlook”, la organización pronosticó que la generación de energía eólica crecerá 11 por ciento, pues pasará de 430,000 millones de kWh en 2023 a 476,000 millones en 2025.
“Si el expresidente Donald Trump pierde, los ejecutivos de los combustibles fósiles pasarán el resto de sus carreras gestionando una industria en decadencia”, escribió Tomlinson.
Y advirtió que Trump no ha recaudado los 1,000 mdd que solicitó a la industria del petróleo y el gas a cambio de apoyar sus prioridades políticas, pero “podría hacerlo”.