Amazon aumenta sus residuos plásticos en Estados Unidos

verdes

Escrito por verdes |

Los residuos plásticos generados por Amazon en el mercado estadounidense se incrementaron 9.6 por ciento, […]

Amazon aumentó sus residuos plásticos en Estados Unidos.

Los residuos plásticos generados por Amazon en el mercado estadounidense se incrementaron 9.6 por ciento, de acuerdo con Oceana, organización global defensora de los océanos.

Amazon generó cerca de 95 mil toneladas (208 millones de libras) de desechos de envases plásticos en sus operaciones en territorio estadounidense durante 2022. Esto según el informe “¿Estados Unidos del Plástico?”, publicado a principios de abril por la organización ambientalista.

El mercado de Estados Unidos es el más grande para Amazon, sin embargo, no está reduciendo sus desechos plásticos. Oceana estima que desde 2022, alrededor de 10 mil toneladas de sus envases y embalajes plásticos terminarán en mares y ríos del mundo.

El problema es que utiliza sobre todo película plástica, que es el tipo de empaque más mortífero para los grandes animales marinos. Los residuos plásticos generados por la compañía en 2022, en forma de almohadas de aire daría la vuelta a la Tierra más de 200 veces.

Meta de reducción

El gigante del comercio electrónico informó en 2022 que redujo el uso de plástico 11.6 por ciento en todos sus envíos a nivel mundial. Pero, lo hizo particularmente en países con más restricciones ambientales. Por ejemplo, en Europa sustituyó los embalajes de plástico de un solo uso por papel y cartón 100 por ciento reciclable en toda su red. También en la India los eliminó, sin embargo, en Estados Unidos no lo ha hecho.

“El fracaso de Amazon a la hora de reducir el plástico en Estados Unidos es preocupante. La empresa ha reducido drásticamente los envases de plástico en otros mercados importantes, incluidos India y Europa. ¿Por qué los clientes estadounidenses se quedan atrás? (…) Es hora de que Amazon de un paso adelante y se comprometa con una reducción global de los envases de plástico en todos los lugares donde opera, incluido Estados Unidos”, dijo Matt Littlejohn, vicepresidente senior de Iniciativas Estratégicas de Oceana. 

La organización afirma que si Amazon eliminara los envases plásticos en Estados Unidos, cumpliría la meta de reducción de sus residuos en un tercio para 2030. Incluso, sus accionistas han solicitado que elabore un plan de reducción y eliminación de este material para toda la empresa sin obtener respuesta.

“Como uno de los minoristas más grandes del planeta, Amazon define cada vez más cómo se empaquetan nuestros productos. La empresa puede resolver su problema del plástico a nivel mundial ahora y en el futuro si se compromete a hacerlo y lo cumple”, añadió Littlejohn en un comunicado.

Oceana pide a Amazon comprometerse con esa meta de reducción de residuos plásticos. En especial si toma en cuenta que el 85% de sus clientes en Estados Unidos dicen estar preocupados por la contaminación plástica, según una investigación de YouGov, plataforma de estudios de mercado.