Un atún con cualidades sustentables

verdes

Escrito por verdes |

La pandemia del Covid-19 abrió la oportunidad de hacer la diferencia e impulsar mejoras en la calidad alimenticia de los mexicanos.

La pandemia del Covid 19, además de representar un problema de salud pública mundial, ha sido para México, la oportunidad de hacer la diferencia e impulsar mejoras en la calidad alimenticia de los mexicanos. Un gran aliado en este proceso es Grupomar, empresa que produce el atún Tuny, alimento considerado con altísimo valor proteico y nutricional.

Se ha comprobado que el consumo regular de atún, ayuda a la pérdida de peso, fortalece las membranas celulares, estimula el sistema inmunológico, protege a los riñones contra las infecciones, reduce el riesgo de cáncer en pecho, colon y riñón, reduce la presión arterial y el riesgo de enfermedades del corazón, entre otras.

De hecho, Grupomar es la única empresa atunera que cuenta con el mayor
número de certificados a nivel nacional e internacional en calidad por la FDA, BRC y Kosher y en sostenibilidad Industria Limpia que avalan los procesos de inocuidad y calidad de los productos.

En febrero de 2017, Grupomar recibió el Premio Nacional Agroalimentario, otorgado por Consejo Nacional Agropecuario, el cual, distingue a las empresas comprometidas en impulsar la cultura de calidad alimenticia, con estándares internacionales; fue la primera ocasión que se concedió a una empresa del ramo pesquero.

En noviembre pasado, Grupomar firmó su adhesión al Pacto Mundial México de la ONU, esto la hace la primera empresa pesquera de México en hacerlo, adquiriendo el compromiso de alinear sus estrategias de negocio con los principios universales de derechos humanos y laborales, el medioambiente y la anticorrupción; principios alineados a la agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas.

En línea con lo anterior, como contribución del objetivo número 14 de los ODS, Grupomar, llevo acabo el hundimiento del buque “El Diamante” con el objetivo de promover y preservar los arrecifes naturales de la bahía de Manzanillo. Con esta medida, se pretende generar un ecosistema artificial para la conservación y uso en forma sustentable de los mares y recursos marinos.

Al respecto, el director general de Grupomar, Antonio Guerra, declaró en su momento que la visión de la empresa está centrada en promover y desarrollar proyectos de alto impacto en favor del desarrollo social, ambiental y económico. Por ello esta iniciativa de generar un nuevo ecosistema marino permitirá la proliferación de vida, propiciará un nuevo hogar a la fauna marina y será benéfico para la pesca ribereña y los pescadores de Manzanillo”, comentó el empresario.

Grupomar tiene planeado hundir dos buques más con el objetivo de reforzar la reconfiguración de los arrecifes de la zona costera del estado de Colima.