Un toque verde a la flotilla de autotransporte de carga

La telemetría se ha convertido en los últimos años, en una herramienta eficiente para la recopilación de información e identificación de cuerpos físicos a largas distancia. Esta tecnología está siendo aprovechada para la gestión de flotas a nivel mundial, para promover entre sus clientes el cuidado ambiental, mediante la compensación de las emisiones de carbono que generan sus flotas.

Webfleet Solutions, que  trabaja en la construcción de un futuro sostenible, creó: “Dale un toque verde a tu flota”, una plataforma que calcula las emisiones anuales de CO2 dependiendo del tamaño de la flota y el tipo de vehículo.

Con base en el estimado de emisiones de carbono, tomando en cuenta los valores de consumo de combustible promedio y kilometraje obtenidos a través del software para gestión de flotas, la calculadora WEBFLEET, arroja un monto sugerido para compensarlas, mostrando además cuantos metros cuadrados pueden ser reforestados, cuántos árboles pueden ser plantados y cuánta agua puede ahorrarse en beneficio del cuidado ambiental.

De esta manera, Weebfleet Solutions fomenta entre sus asociados la posibilidad de generar un impacto positivo no solo en el medio ambiente, sino también en las personas, por lo que promueve el trabajo conjunto para destinar recursos para la reforestación de tierras secas en diferentes zonas del planeta a través de Justdiggit, la organización sin fines de lucro con la que la empresa se alía para lanzar esta iniciativa.

Webfleet Solutions es parte de Bridgestone Europe, subsidiaria de Bridgestone Corporation, la compañía líder en soluciones avanzadas y movilidad sostenible. Cuenta con más de 50 mil clientes en el mundo y más de un millón de vehículos conectados; da servicio en más de 60 países, con una red de soporte local sólida para la industria, además de contar una amplia gama de aplicaciones e integraciones de terceros para sectores específicos que cumplen los más altos estándares gracias a la certificación ISO/IEC 27001:2013, reauditada en noviembre de 2018.

La sostenibilidad es una prioridad para nuestro negocio. La solución de gestión de flotas WEBFLEET ayuda a reducir el consumo de combustible y emisiones de CO2 hasta en 25 por ciento. “Con la plataforma ‘Dale un toque verde a tu flota’ se ofrece la oportunidad de ir más allá y convertirse en parte del programa de reforestación de Justdiggit”, explicó Manuel de la Torre, Country Manager de Webfleet Solutions México.

A la fecha, mediante Justdiggit, la compañía ha destinado recursos para reforestar un área en Tanzania cuatro veces más grande que el centro de Ámsterdam o el equivalente a 51,800 toneladas de CO2 que a su vez, equivalen a plantar más de 130, 000 árboles, lo que no solo elimina el carbono del aire, sino que también impacta positivamente la vida de más de 18,000 personas, al ahorrar 700 millones de litros de agua al año, además de restaura la biodiversidad.

Webfleet Solutions trabaja todos los días para buscar a nivel mundial, proyectos que le permita reducir su huella medioambiental y la de toda su cadena de suministro.

INNOVACIÓN
verdes

Acelerar las acciones sustentables, reto de la década

Por: Matías Campodónico, Director de Sustentabilidad, Asuntos Públicos y de Gobierno
para Dow América Latina

Según las Naciones Unidas, en el año 2050, la población mundial crecerá a nueve mil millones de personas. Por ello, la próxima década será fundamental para responder a los desafíos ambientales y detener el aumento de la temperatura.

LEER MÁS »