Unilever fomenta la diversidad y respeto al orgullo LGBTIQ+

Miriam Jimenez

Escrito por Miriam Jimenez |

Unilever México se une a la celebración del orgullo LGBTIQ+, con la intención de contribuir […]

comunidad LGBTIQ+

Unilever México se une a la celebración del orgullo LGBTIQ+, con la intención de contribuir a un mundo más diverso, equitativo e incluyente. La empresa especializada en bienes de consumo ha trabajado para plasmar iniciativas que protegen los derechos humanos y respaldan a la comunidad, con una postura enérgica contra la discriminación.

Entre sus iniciativas en temas de diversidad destaca su alianza con la organización It Gets Better México, con esta acción Unilever ha dejado claro su compromiso con la inclusión. Durante años recientes, la empresa también ha sido reconocida en el índice de HRC Equidad MX, realizado por la Fundación Human Rights Campaign, al ser una empresa líder en políticas y prácticas incluyentes para la comunidad LGBTQI+.

Recientemente, Unilever anunció la firma de 10 compromisos de Pride Connection México con el propósito de garantizar y promover espacios libres de discriminación y así, alcanzar los objetivos de inclusión y equidad de género.

Asímismo, la marca cuenta con una red llamada ProUd, cuya misión es fomentar la diversidad e inclusión, rompiendo con los estereotipos. Parte de las iniciativas de ProUd es organizar un evento previo a la marcha, con charlas inspiradoras y múltiples actividades para celebrar la diversidad entre sus colaboradores.

En Unilever sabemos que las diferencias nos enriquecen, por ello, nos sumamos a la conmemoración del orgullo LGBTQI+ como una oportunidad para visibilizar a la comunidad. Esta es una de las muchas acciones concretas que día a día trabajamos para garantizar un ambiente de equidad e inclusión para todos los colaboradores que conforman nuestra organización”, dijo Hugo Salcedo, vicepresidente de Recursos Humanos de Unilever México.

Unilever continuará impulsando el desarrollo de las personas y creando espacios que fomenten una cultura de conversaciones abiertas y honestas; sin prejuicios y asegurando que sean valoradas por su potencial.