La administración Biden cobrará impuestos a las ganancias petroleras
Escrito por verdes |
El presidente Joe Biden, pide al Congreso multar a las compañías petroleras con impuestos más […]
El presidente Joe Biden, pide al Congreso multar a las compañías petroleras con impuestos más altos a menos que aumenten la producción para reducir los precios a los consumidores. Por otra parte, se incrementan los ataques contra los productores de combustibles fósiles en el tramo final de la campaña electoral de mitad de período.
Los grandes productores del país causaron la incomodidad del gobierno de los Estados Unidos cuando la semana pasada reportaron enormes ganancias a medida que las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania ayudaron a subir los precios.
Funcionarios de la Casa Blanca aseguraron que Biden hizo un llamado el pasado para pedirles a las compañías de petróleo y gas que invierten sus ganancias récord en aumentar la producción y reducir los costos para las familias estadounidenses.
En caso de no acceder, entonces, pediría la intervención del congreso para que exijan a las compañías petroleras que paguen multas fiscales y enfrenten otras restricciones. Aunque ha sido una petición constante de Biden hacia las petroleras, Wall Street les ha presionado para que vuelvan el efectivo a los accionistas.
La compañía petrolera más grande de los Estados Unidos, ExxonMobil informó el viernes una ganancia trimestral récord de casi 20,000 millones de dólares, mientras que su rival Chevron obtuvo una ganancia de 11,200 millones de dólares, apenas por debajo de las ganancias récord del trimestre anterior.
Este verano los precios de la gasolina en los Estados Unidos alcanzaron niveles récord de más de 5 dólares por galón. Aunque han bajado desde entones, su precio es 60 por ciento más alto que cuando Biden asumió el cargo en medio de un fuerte consumo de petróleo y restricciones en los suministros globales.
Los precios elevados del combustible es una auténtica responsabilidad política para los demócratas antes de las elecciones de mitad de período de la próxima semana, donde hay altas posibilidades que el partido Demócrata pierda el control de ambas cámaras en el congreso.
Complicaciones para imponer los nuevos impuestos
Sin embargo, parece muy difícil legislar para imponer nuevos impuestos a la industria petrolera, especialmente con un senado dividido. Los legisladores demócratas plantearon previamente la idea de un impuesto extraordinario sobre las ganancias de las petroleras, las cuales no han sido bien recibidas por el sector.
La administración de Biden tomó medidas para reducir los precios del combustible, incluidas las emisiones récord de la Reserva Estratégica de Petróleo de los Estados Unidos, porque consideran que de esta forma el precio del barril llegaría a un piso de 67 a 72 dólares el barril y daría a las petroleras confianza para perforar más.
Es importante mencionar que el precio del combustible en los Estados Unidos suma tres semanas con precios a la baja, lo que representa que está en su nivel menor desde finales de septiembre pasado.