China acelera su producción de Gas Natural

verdes

Escrito por verdes |

Sinopec, la empresa China más importante en explotación de petróleo, aseguró el martes que Fuling, […]

gas natural

Sinopec, la empresa China más importante en explotación de petróleo, aseguró el martes que Fuling, el mayor campo de esquisto del país reportó una producción récord de gas natural desde enero hasta el 20 de noviembre.

En el informe se asegura que la compañía ha producido cerca de 6,400 millones de metros cúbicos de gas natural en 2022, lo que representa un aumento interanual del 0.5 por ciento. También se agrega que más de diez proyectos de producción y construcción están contribuyendo a aumentar el suministro diario de gas a cercano a 20 millones de metros cúbicos.

De igual forma, se mencionó que la administración del campo ha tomado diversas medidas para compensar los estragos que dejó la pandemia de Covid-19, por lo que apresura la eficiencia de la perforación, a pesar de las complicadas condiciones geológicas de los nuevos pozos. Cabe mencionar que el yacimiento de Fuling se ubica dentro de la jurisdicción de la municipalidad suroccidental de Chongqing. 

Fuling se ha convertido en una fuente de energía limpia para más de 70 ciudades a lo largo del Cinturón Económico del río Yangtse, y el primer campo de gas de esquisto a gran escala de China en entrar en desarrollo comercial.

Hace menos de un mes Sinopec anunció el término de la instalación de una perforación de pozos de gas de esquisto horizontal ultralarga en el distrito de Fuling, en la ciudad de Chongqing, estableciendo un récord nacional con una extensión horizontal de 4,286 metros, por lo que la nueva marca de producción de gas de esquisto a finales de noviembre era de esperarse.

Sinopec consiguió dos récords más con el pozo 18-S12HF que tiene una profundidad de 7.161 metros y 4.286 metros de largo en la sección horizontal, también logró una perforación de un viaje horizontal de 4.225 metros de largo, según lo ha informado el medio de comunicación China Media Group

Lo anterior significa un gran avance en la perforación de pozos horizontales ultralargos para gas de esquisto en China, lo cual le ha dado un gran impulso a la producción del combustible, de acuerdo con China Media Group.

Por otra parte, los datos del Buró Nacional de Estadísticas de China, dicen que la producción de gas natural del país registró un fuerte crecimiento en octubre, con 18,500 millones de metros cúbicos de gas natural, lo cual representa un incremento del 12.3 por ciento más que en 2021, con un ritmo de crecimiento de 7.7 puntos porcentuales más rápido que en el mes de septiembre.

Gracias a la gran producción de gas que ha tenido China, un portavoz de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, aseguró que, en general, el país puede garantizar el suministro de gas natural para las demandas de calefacción para el próximo invierno, sin importar la situación del mercado internacional.